Es una civilización de carácter ofensivo, principalmente destacables sus monjes e infantería.Su infantería es poderosa en comparación con la Maya, no obstante sus monjes carecen de algunos de los atributos de los Mayas, aún así son fuertes y equilibrados.
Su bonus de equipo hace que las reliquias proporcionen un 33% más de oro.
Su economía es normalita.
Entre sus atributos individuales destacan los siguientes:
-Comienzan con un aldeano más y -50 de alimento.
-Carecen de caballería, pero lo compensan pobremente con los guerreros águila.
-Aldeanos llevan +5 de recursos.
-Unidades militares creadas un 15% más rápido.
-Los monjes obtienen +5 ptos de resistencia por cada tecnología desarrollada.
-Telar gratis.
Esta civilización que carece de artilleros manuales, caballería (ya citada), alarbaderos, buques de demolición, galeónes artillados, torres de homenaje y cañónes de asedio.
Su unidad única, el guerrero jaguar de élite es una unidad poderosa en grupo, insignificante contra catafractas, elefantes, guerreros en trance y caballeros teutónicos.Es buena contra edificios y armas de asedio, pero débil a su vez contra arqueros.
Su tecnología única, "guerras florales", da +4 de ataque a la unidad única, reforzando así esta unidad.
Es una civilización mediocre, orientada al rush, tan insignificante como la goda, quizá mejor por disponer de murallas.
La única estrategia realmente efectiva es un rush en la edad feudal.
Valoración:
Economía: 6/10
Ejército: 4/10
Total: 5/10